Primera visita

The Right Age for Braces

La primera visita consiste en el examen de los dientes, mordida, huesos maxilares, articulaciones mandibulares y encías, y la posterior discusión de posibles alternativas de tratamiento de Ortodoncia, su costo y tiempo aproximado de duración.

También se le preguntará por sus antecedentes médicos, por su salud y por su historial odontológico. Con estos antecedentes, nos podremos hacer una idea bastante exacta de la necesidad de tener o no tener que usar aparatos de ortodoncia, así como responder preguntas tan comunes como:

- ¿Mi problema de dientes chuecos tiene solución con Ortodoncia?
- ¿Estoy en la edad adecuada para iniciar un tratamiento?
- ¿Cuánto tiempo va a tomar mi tratamiento?
- ¿Qué tipo de frenillos puedo usar?
- ¿Qué costo tiene el tratamiento y cómo se puede pagar?
- ¿Cada cuanto tiempo deberé asistir a controles?


Si Ud. tiene radiografías recientes de sus dientes, o de su cara, sería muy bueno que las pudiera llevar a la primera consulta. A veces estas radiografías permiten tener una mejor idea del problema por el que consulta.

De ser necesario, se enviarán a tomar radiografías, para lo que tenemos convenios de descuento con importantes centros radiológicos, ubicados a unas cuadras de nuestra clínica.

Si es indicado iniciar un tratamiento de Ortodoncia, será agendada una segunda sesión para tomar moldes y fotos de los dientes así como para analizar las radiografías. Sin embargo, en algunos casos se puede iniciar el tratamiento de Ortodoncia el mismo día de esa primera visita.

Es muy importante pedirle a nuestros pacientes que para esta primera visita, lleguen aproximadamente 20 a 25 minutos antes de su hora agendada, ya que ahí tienen que llenar una ficha clínica inicial previo al ingreso al box de atención clínica.

Conozca Nuestra Clínica

View the Gallery of Heinrichs Ortho Office